Galería: La Familia Real Española en imágenes
Justo una semana después de que Casa Real anunciara su positivo en coronavirus, la Reina Letizia ha recuperado su agenda y ha reaparecido en público. Sucedió en la mañana del martes 12 de julio de 2022, cuando Doña Letizia se desplazó al Estadio Vallhermoso de Madrid para retomar sus actos oficiales tras las cancelaciones anteriores.
Vestida con un traje azul celeste de pantalón y chaqueta, la Reina Letizia ha mostrado estar animada y con buen aspecto. Eso sí, ha querido ser cauta y ha llevado en todo momento una mascarilla FFP2, las que ofrecen mayor protección tanto para no contagiarse como para no contagiar.
Doña Letizia volvió así a la mascarilla, una imagen con la que se le vio durante todo el tiempo en el que fue obligatoria en España en interiores y que solo se quitó cuando se encontraba en actos oficiales en países en los que no había que llevarla, como cuando realizó una Visita de Estado a Suecia con el Rey Felipe VI en noviembre de 2021 o cuando viajó a Reino Unido para el homenaje al Duque de Edimburgo o su posterior encuentro con el Príncipe Carlos pocas semanas antes de que la mascarilla en interiores decayera en España.
La Reina quiso ser lo más precavida posible y por eso llevó la mascarilla en este acto inaugural de la V Jornada sobre Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación, organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación A LA PAR, un acto que no se quiso perder para mostrar su compromiso con esta iniciativa.
Charlas con unos y con otros siempre con mascarilla
Doña Letizia presenció una sesión de entrenamiento en las instalaciones del citado estadio madrileño. Fue testigo de cómo entrenaron los atletas paralímpicos Deliber Rodríguez, Dionibel Rodríguez y Sara de Andrés, que realizaron series de carrera en pista. Posteriormente comenzó el acto en sí, donde se escuchó las intervenciones de la Presidenta de la Fundación A la Par, Almudena Martorell, y del Presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Miguel Ángel Noceda. Además, se presentó el informe 'El Deporte Paralímpico y los Medios de Comunicación'.
La Reina participó en unas mesas redondas y charló tanto con los deportistas a los había visto entrenar como con los asistentes al acto. Doña Letizia no se quitó la mascarilla en ningún momento, mostrando de esta manera su precaución al haber tenido el positivo tan reciente. Afortunadamente tuvo síntomas leves, pero no se libró de un dolor de garganta y de unos días de aislamiento que ya terminaron.