Con un objetivo muy claro, la Reina Letizia ha 'rapeado' unos versos del escritor y rapero El Chojin, que estaba invitado al evento. Se trata de la canción 'No es egoísmo', con la que la Reina Letizia ha hecho mención a algunos de los problemas a los que se tienen que enfrentar las personas que sufren enfermedades mentales.
"Se me ocurre que si esta tarde o mañana algún medio de comunicación titula 'la Reina rapea por la salud mental', bien estará que de nuevo tratemos de llevar la atención a algo tan importante. Y tan serio", indicó en su discurso.
El guiño a Ángel Martín
El discurso no se ha basado únicamente en el rap, sino que también ha hecho mención a Ángel Martín. El humorista, a través de su podcast, ha hablado sobre salud mental con El Chojin. El rapero fue el invitado a uno de sus programas y contó que lleva mucho tiempo tratando de ayudar a la gente joven que tiene dudas y problemas, mediante sus letras y sus libros.
Ángel Martín sufrió un brote psicótico en 2017 y tuvo que ser ingresado en la planta de psiquiatría de un hospital. Una vez que le dieron el alta, el presentador de 'Sé lo que hicisteis' pensó que no iba a ser capaz de salir adelante, pero estaba equivocado. Actualmente, el presentador está muy involucrado con la salud mental y trata de ayudar a otras personas con su propia experiencia.