La Reina Letizia abrió la semana con el que fue su primer acto oficial en solitario del año 2015. Anteriormente, Su Majestad acompañó al Rey en la celebración de la Pascua Militar y en dos audiencias celebradas en el Palacio de La Zarzuela.
Así, Doña Letizia presidió en la sede de Telefónica en Madrid la ceremonia de entrega de la tercera edición de los 'Telefónica Ability Awards'. Estos galardones intentan reconocer las buenas prácticas en materia de accesibilidad, selección, formación, prevención y desarrollo de productos y servicios dirigidos a las personas con discapacidad.
La Reina Letizia apuesta por la integración
Doña Letizia llegaba al acto luciendo una imagen muy elegante, en blanco y negro, con blusa blanca y falda negra de talle alto, un look muy lady que combinó con pendientes largos y zapatos de tacón muy alto. La Reina llevó la melena suelta y se pintó los labios de un color rojo intenso.
Durante su presencia en estos premios solidarios, ofreció unas palabras en las que dijo: "La discapacidad no es un problema. Es una realidad que exige un esfuerzo común de todos. Es una realidad que nos pone un espejo delante. Situar a las personas con discapacidad en la cadena productiva es la mejor expresión de lo que somos como sociedad, como país".
Como señala Casa Real, la Reina de España estuvo acompañada en este acto por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y secretaria general del Real Patronato de Discapacidad, Susana Camarero y el presidente de Telefónica, César Alierta, entre otras personalidades.