La Reina Letizia regresó a Inglaterra, y más concretamente a Durham, para visitar la Colección 'Zurbarán. las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos' y asistir al acto inaugural de la Spanish Gallery of Auckland Castle, primera galería del Reino Unido dedicada al arte, la historia y la cultura de España. Su presencia era obligada al abrirse una muestra tan importante de arte español en Reino Unido, y ni las tensiones por Gibraltar, creadas a raíz del anuncio de la visita que los Condes de Wessex realizarán al Peñón entre el 7 y el 9 de junio de 2022 con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel.
A su llegada al Castillo de Auckland, en el condado de Durham, la Reina Letizia mostró una amplia sonrisa sin mascarilla, lo que se ha podido ver en contadas ocasiones desde que se declaró obligatoria en España. Por ello, solo se ha fotografiado a Doña Letizia desde verano de 2020 sin mascarilla en el Premio Planeta 2021, en su Visita de Estado a Suecia en noviembre de 2021 y en el homenaje al Duque de Edimburgo. Poco más. Pero al estar en Reino Unido de nuevo, donde no es obligatorio llevarla, la Reina ha prescindido de ella.
Mostró además un abrigo de paño negro que no tardó en quitarse, momento en el que se pudo ver su vestido en tono burdeos firmado por Carolina Herrera, una de las marcas favoritas de la Reina Letizia para las grandes ocasiones. Los salones a juego eran de Magrit, marca que predomina en su armario, así como un bolso también de Carolina Herrera y pendientes de Chanel.
Unidos por el arte español
Volviendo a la complicidad entre royals, el recibimiento del Príncipe de Gales a su sobrina tercera y al mismo tiempo prima cuarta por partida doble recordó al que le dispensó cuando inauguraron juntos la exposición 'Sorolla: Spanish Master of Light' en Londres en marzo de 2019. El heredero besó la mano de Doña Letizia, se dieron también besos en la mejilla y se dedicaron sonrisas y unas palabras en este nuevo encuentro.
El acto en el Castillo de Auckland comenzó con la visita a la colección 'Zurbarán. Las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos', que recoge el espíritu barroco del Siglo de Oro español. Ambos recorrieron las salas y recibieron las pertinentes explicaciones. Posteriormente la Reina y el Príncipe de Gales presidieron el acto inaugural de la Spanish Gallery of Auckland Castle. Antes de marcharse, no dudaron en acercarse a saludar a unos niños que agitaban banderines de España y Reino Unido.