Madre e hija ya han sido inoculadas contra el virus, y aunque ha sido el mismo día, han sido vacunadas en dos centros distintos.
Por fin ha llegado el momento en el que la Reina Letizia y la Princesa Leonor han recibido la vacuna contra el coronavirus, sumándose a la larga lista de royals que han querido protegerse ante la pandemia. Una vez ha deseado suerte a la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio junto al Rey Felipe, la Reina ha sido vacunada por la tarde en el centro de vacunación que se encuentra en el Wizink Center de Madrid, el mismo lugar donde fue vacunado su marido.
Las alarmas ya habían saltado porque a sus 48 años la Reina aún no había recibido su dosis, a pesar de que muchas personas de su edad ya habían sido citadas para vacunarse. En un principio se pensó que eran temas morales y personales, algo que confirmó la Casa Real, sin embargo, al final ha tomado la decisión de vacunarse. Poco antes de ser vacunada había acompañado a su hija, la Princesa Leonor al Centro Internacional de Vacunación ubicado en la calle Montesa, para que la joven también fuera vacunada. Mientras que la vacunación de la Reina ha sido tardía, la de la Princesa ha sido por adelantado, porque tiene 15 años, pero la normativa en vigor de la Comunidad de Madrid establece que los menores de 16 años que se desplacen fuera de España para cursar estudios internacionales de larga estancia pueden recibir la citada vacuna acompañados de su padre, madre o tutor legal, por lo que ha sido vacunada en el momento preciso, ya que muy pronto viajará a Gales para comenzar una nueva etapa académica.
La Reina y la Princesa han sido vacunadas un mes y medio después que el Rey Felipe. Según informaba Casa Real, él recibió la vacuna el pasado 30 de mayo en el mismo lugar al que ahora ha acudido su mujer, y aunque no publicaron una foto oficial como ha ocurrido en esta ocasión, sí se filtró una imagen del momento en el que fue vacunado. En su momento el Rey acudió acompañado de Juan Martínez como jefe del servicio médico de la Casa y el viceconsejero Antonio Zapatero, poco después de presidir el acto reducido del Día de las Fuerzas Armadas.Falta la Infanta Sofía
Ahora, tres miembros de la familia están vacunados, pero la que deberá esperar su turno es la Infanta Sofía, que aún no ha sido inoculada frente al coronavirus. Por lo pronto, ya se están preparando para sus vacaciones de verano de las que pueden disfrutar en la isla de Palma de Mallorca como cada año. Allí podrán acudir a la Copa del Rey MAPFRE de vela, serán parte de una recepción de Almudaina y seguro que posan en Marivent como guarda la tradición. Pero antes de eso, el 25 de julio, la Princesa y la Infanta acompañarán por primera vez a sus padres a Santiago de Compostela coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. Después, aparcarán su agenda para descansar.