Pues bien, no por eso van a disminuir las críticas hacia la Reina Letizia ni hacia la corona española. El último en sumarse a esto ha sido un exembajador de Portugal, José de Bouza Serrano, que ha escrito un libro llamado 'Las familias reales de nuestros días'. En él hace un retrato de distintas familias reales entre las que se encuentra la española, haciendo especial hincapié en la Reina Letizia.
"He estado con doña Letizia en varias ocasiones. Es como si tuviera dos caras. Por un lado, se aprecia en ella cierta inseguridad, pero por otro, es muy ambiciosa", explica en uno de los capítulos. Además, asegura tajante: "Le pesa tener un divorcio y un pasado a sus espaldas, algo que la aristocracia española no le perdona, como tampoco le perdona esos malos modos que tiene a veces con su suegra, una reina a la antigua usanza y muy querida por todos".
No todo es malo hacia la Reina Letizia: "Letizia llegó a una familia completamente desnortada, con los Reyes eméritos cada uno por su lado. Ella está haciendo un gran esfuerzo por mejor la imagen de la monarquía". En cuanto al Rey Felipe VI le critica el hecho de haberse casado con una 'plebeya': "Eso ha provocado cierto malestar entre los monárquicos". En cuanto a la corona, asegura que es "la más frágil de Europa", y añade: "Los españoles no son monárquicos, fueron 'juancarlistas'. Y a las nuevas generaciones que ya nacieron en democracia lo del intento de golpe de Estado salvado por el Rey les da igual".
La Reina Letizia no es la única criticada
El exembajador de Portugal ha hablado largo y tendido sobre la monarquía en su libro y otras mujeres han recibido críticas iguales o peores que la Reina Letizia: "Charlene de Mónaco no acudió a la coronación de los reyes de Holanda y escuché al Príncipe Alberto disculparla porque tenía otro compromiso: la boda de unos amigos. ¿Otro compromiso? ¿La boda de unos amigos? Ella también representa a Mónaco y lo que ella representa es mucho más importante que la boda de unos amigos. En esa ocasión no estuvo a la altura".