Las palabras de la Reina Letizia
Para este Día Mundial contra el Cáncer, la AECC "ha pedido un acuerdo contra el cáncer para que pacientes y familiares puedan hacer frente a la enfermedad en igualdad de condiciones". Además, la Reina ha alzado la voz para exigir que no se olvide a los enfermos oncológicos nunca, y menos durante la pandemia, cuando el coronavirus parece ocupar todo y se corre el riesgo de apartar una enfermedad que desgraciadamente no ha desaparecido.
"Agradezco la participación activa de quienes nos acompañáis en este décimo Foro de la Asociación Española contra el Cáncer. Un año ha pasado ya desde aquel Foro, el noveno, en el que hablábamos del impacto económico en las personas diagnosticadas de cáncer. 12 meses después de aquella reunión, el desafío es mayor y la necesidad de dar respuesta a la situación que viven los pacientes oncológicos es más urgente que nunca", manifestó Doña Letizia.
"Estamos aquí para poner sobre la mesa este asunto y para llamar la atención de los medios de comunicación, de los responsables de la administración, de los diferentes agentes sociales, de la sociedad en general sobre algo que no puede esperar. El enfermo de cáncer es vulnerable y lo es aún más en esta pandemia. Enseguida vamos a ver el diagnóstico certero que hace la AECC y vamos a ver también las soluciones que propone. Sobre todo vamos a escuchar muchísimas voces", finalizó la Reina.