Cada septiembre, la Reina Letizia viaja a un punto distinto de España para presidir el acto de apertura del Curso Escolar, que le lleva a un colegio y a un instituto de educación pública. Este acto forma parte del compromiso de Doña Letizia con la educación, uno de los pilares de su agenda oficial.
En esta ocasión y a pesar de la pandemia que sigue azotando España, la Reina no ha querido faltar. El acto de apertura del Curso Escolar 2020/2021 le ha llevado al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro primero, y al Instituto de Educación Secundaria EGA de San Adrián después, donde ha estado acompañada por la Presidenta de Navarra, María Chivite, y la Ministra de Educación, Isabel Celaá.
Dos mascarillas para su visita a Navarra
La Reina ha vuelto a apostar por la coleta que tanto ha llevado desde la entrada de la llamada nueva normalidad, así como por un top de Zara que había estrenado en Oviedo en octubre de 2018, un pantalón negro y alpargatas del mismo color. El look resultaba realmente favorecedor.
Llamó la atención además que cambió la mascarilla quirúrgica por una FFP2. Desde que comenzaron las salidas de los Reyes Felipe y Letizia tras el confinamiento, ambos llevaron mascarillas quirúrgicas por ser las más recomendadas por las autoridades sanitarias. Y así durante meses y estuvieran donde estuvieran.
Sin embargo, para parte de su visita a Navarra ha optado por este tipo de mascarilla de color blanco que ofrece una protección más eficaz y duradera. Puede ser usada durante 8 horas y no solo es una barrera para no contagiar a los demás, sino que los demás tampoco pueden contagiar al que la lleva. El cambio de mascarilla llega al acudir a un entorno lleno de gente como es un centro escolar y sobre todo después de que la clase de la Princesa Leonor fuera confinada por un positivo. La Princesa de Asturias tuvo que aislarse y fue sometida a una PCR.
De todos modos, no parece que lo ocurrido con la Princesa Leonor haya tenido que ver en el cambio de criterio en el uso de mascarilla. Después de dejarse ver con la FFP2 en el colegio 'Nuestra Señora del Patrocinio' de Milagro, al igual que Chivite y Celaá, apareció en el Instituto de Educación Secundaria EGA de San Adrián con una mascarilla quirúrgica. Fue así porque la norma indica que con alumnos de infantil se use la mascarilla FFP2. Lo cumplió la Reina y el resto de personas que realizaron la visita con ella.