Doña Leonor es Princesa de Asturias, Princesa de Viana y Princesa de Girona, entre otros títulos, lo que conlleva una serie de obligaciones con las que no tiene que cumplir todavía debido a su corta edad. La Fundación Princesa de Girona es una de ellas, pero mientras llega el momento de que pueda hacerse cargo, son los Reyes quienes actúan en su nombre.
Así, mientras el Rey estaba en Portugal para el encuentro Cotec Europa 2018, la Reina Letizia se desplazó a Mérida para asistir al acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018 en la Categoría de Artes y Letras.
Allí, Doña Letizia se ha reunido con el jurado, del que forman parte Luis Alegre, Jesús Cimarro, Montserrat Domínguez, Víctor García de Gomar, Rafael Moneo, Gracia Querejeta, Andrés Salado y Maribel Verdú. Todos ellos decidieron que el galardón sería para 'ex aequo' en el violonchelista Pablo Fernández Castro y la cantante Soleá Morente.
La Reina del selfie
Además, la Reina de España estuvo en la biblioteca del Centro Cultural Alcazaba de Mérida, donde tenía lugar el Dream BIG Challenge, un taller de innovación en el que unos 100 jóvenes desarrollan su creatividad. Doña Letizia se interesó por los proyectos y charló con los participantes.
Por otro lado, se ha dado un baño de masas con algunos ciudadanos que se acercaron a los alrededores del Centro Cultural Alcazaba. La Reina Letizia repartió saludos y se hizo selfies con las personas que quisieron tener una prueba gráfica de su breve encuentro con la consorte del Jefe del Estado.