¿Qué hacía allí la Reina? Además de querer apoyar este certamen y de su amor por el cine, que es sin duda una de sus grandes pasiones, Doña Letizia estuvo presente debido a que como señala Vanity Fair, en la recepción a autoridades y personalidades de la sociedad balear celebrada en el verano de 2018 en el Palacio de la Almudaina fue invitada por Jaume Ripoll.
Doña Letizia se mostró encantada de presidir la apertura del certamen, donde charló animadamente con el director de cine Fernando León de Aranoa y con el también cineasta Agustí Villaronga, que fue el encargado de abrir el Atlàntida Film Fest con la película 'Nacido rey', que trata sobre la infancia del Rey Fáisal de Arabia Saudí.
A la espera de los Goya
Aunque la Reina Letizia todavía no ha ido nunca a los Goya pese a que la Academia invita a los Reyes de España año tras año, Doña Letizia ha estado en la inauguración de la SEMINCI 2018 y ahora de la novena edición del Atlàntida Film Fest, lo que podría allanar el camino para que se dejara ver en el Festival de Cine de San Sebastián en la gala de entrega de los Goya. El mundo del cine seguramente se lo agradecería.