Los Reyes de España realizarán una Visita de Estado a Japón entre el 4 y el 7 de abril de 2017. Antes de que llegue ese momento han sido ellos los encargados de ejercer de anfitriones del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y de la Primera Dama, Juliana Awada, de Visita de Estado en España entre el 22 y el 23 de febrero.
El Presidente y la Primera Dama l legaron en un Rolls Royce procedentes del Palacio de El Pardo, lugar que sirve para hospedar a los mandatarios extranjeros cuando se encuentran de visita oficial en nuestro país. Iban escoltados por la Guardia Real, encargada de velar por su seguridad.
Don Felipe y Doña Letizia han recibido a los Macri-Awada con todos los honores en el Palacio Real de Madrid, donde se ha celebrado una ceremonia de bienvenida con honores militares para dar el pistoletazo de salida a una Visita de Estado que busca fortalecer las ya de por sí buenas relaciones entre ambos países, así como el intercambio comercial y de inversiones.
Looks idénticos
Llamó la atención la excelente relación entre la Reina de España y la Primera Dama. Ambas mujeres fueron vistas charlando animadamente, o al menos todo lo que podían en un acto protocolario. Además, en un momento dado llegaron a reír, dejando patente que la relación entre las consortes es excelente.
Fue curioso también ver la coincidencia de sus looks. Se desconoce si los equipos de vestuario de ambas hablaron o fue al azar, pero lo cierto es que iban casi iguales. Las dos escogieron tonos similares, rosa cuarzo en el caso de la Reina Letizia y malva en el de Juliana Awada.
La esposa del Monarca no estrenaba, ya que lució este Felipe Varela en noviembre de 2013 con motivo de una visita oficial a Estados Unidos. En el caso de la mujer de Macri, completó su look con aplique de pelo en su chaqueta y unos salones de Valentino que están muy de moda.
Una agenda repleta
La agenda del presidente de Argentina y la Primera Dama está plagada en estos dos días. Tras la recepción oficial, ambos se dirigieron al Congreso de los Diputados, donde recibió la Medalla de la Cámara Baja. Después, los Reyes ofrecerán un almuerzo al mandatario y su consorte. Esa misma noche, Felipe VI y Doña Letizia ofrecen una cena de gala a los Macri-Awada en el Palacio de Oriente.
Ya el jueves 23 de febrero, el Presidente y la Primera Dama inaugurarán junto a los Reyes la XXXVI edición de ARCOmadrid, donde Argentina es el país invitado. Como broche de oro, Mauricio Macri y Juliana Awada ofrecerán una recepción en honor a los Reyes a modo de agradecimiento y despedida.