Galería: La Familia Real Española en imágenes
Desde que el Rey Felipe subió al Trono el 19 de junio de 2014, las Infantas Elena y Cristina y sus familias dijeron adiós a su pertenencia a la Familia Real. Cristina de Borbón estaba ya apartada de facto a consecuencia del Caso Nóos, pero la Duquesa de Lugo sí participaba en actos oficiales, así que fue quien más notó el cambio. De todos modos, representa a la Corona en compromisos concretos por lo que no recibe asignación de la Casa de S.M. el Rey.
La semana pasada se quedó sin inaugurar la Feria del Libro de Madrid por el mal tiempo reinante. Iba a sustituir a la Reina Letizia, que es quien suele acudir a este acto. Asimismo, este jueves 31 de mayo sí ha podido cumplir con el compromiso encargado por la Corona. La Duquesa de Lugo ha presidido la mesa principal de cuestación del Día de la Caridad, que se ha situado junto a la sede del Banco Popular de Madrid.
La Reina Letizia, de visita de trabajo a Ginebra
La hermana del Rey de España colabora con Cáritas y ha querido seguir haciéndolo recaudando fondos para ayudar a los más desfavorecidos. Si bien es cierto que ha tenido ausencias debido a que desde que Felipe VI subió al Trono, fue eliminada de este acto hasta 2016, es habitual que lo haga ella. Además, la Reina Letizia no podía estar presente debido a que tenía un compromiso ineludible que le ha llevado a viajar a una ciudad que le trae recuerdos no especialmente buenos.
Doña Letizia ha viajado a Ginebra para una visita de trabajo a la sede de la Union for International Cancer Control, que se asienta en la ciudad suiza. La Reina de España ha sido recibida por la Princesa Dina Mired de Jordania, presidenta electa de la Union for International Cancer Control, y por Cary Adams, director ejecutivo de esta entidad.
La Reina Letizia, que ha acudido en calidad de Presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer, ha podido enterarse en persona de cómo actúa esta organización. Además, ha podido exponer y tomar ideas para así comprobar cómo puede España hacer más para luchar contra esta enfermedad.
En Ginebra viven sus cuñados, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, así como cuatro de sus seis sobrinos políticos. La relación entre la Reina y los Urdangarin de Borbón está rota, así que no habrá ningún tipo de visita. Quienes sí se llevan bien son la Princesa Leonor e Irene Urdangarin, que siguen manteniendo el contacto pese a los problemas de sus padres, pero en esta visita no hay hijas de por medio.