Las jugadores le hicieron entrega de una camiseta oficial de la selección con sus nombres y posteriormente vitorearon a la Reina Letizia en campo al grito de '¡Qué bote Letizia!'. Y la Reina, lejos de cualquier protocolo que se pudiera esperar, no dudó en unirse a su celebración y saltar en campo mientras las jugadoras de la selección no dejaban de animarla dejando también una imagen para el recuerdo.
La Reina Letizia y la Infanta Sofía, como dos jugadoras más de la Selección
Posteriormente, todo ellas junto con el equipo técnico han posado para los medios que les acompañaban a pie de campo y hasta la Infanta Sofía levantó el trofeo de Campeonas de Mundo también animada por todas ellas. Un momento seguramente muy especial para la hija del Rey Felipe VI, amante confesa de este deporte. Una disciplina que ella también practica ya que hasta este mismo año ha estado jugando como centrocampista en un equipo de Madrid. Como también se pudo saber el pasado mes de febrero a través de El Confidencial, la hermana de la Princesa Leonor se encontraba realizando las pruebas de la la Real Federación de Fútbol de Madrid para entrar a formar parte de un equipo de primera división.
La Reina Letizia y la Infanta Sofía tuvieron también un importante papel por partida doble en lo que a representación de la Monarquía se refiere. Tanto España como Inglaterra cuentan con reyes como Jefes de Estado, en cambio nadie de la Familia Real británica viajó hasta Sídney en representación. Esto generó muchas críticas ya que el Príncipe Guillermo es el Presidente de la Asociación de Fútbol y su ausencia ha sido muy significativa. Por su parte, el heredero al trono simplemente animó a su selección con un vídeo a través de sus redes sociales horas antes de que tuviera lugar la gran final.