La Feria del Libro de Madrid es uno de los grandes acontecimientos de la vida cultural de la capital de España en primavera. Cada año es inaugurada por uno o varios miembros de la Familia Real, mostrando así el compromiso de la Corona con la lectura y con la industria editorial.
Como apasionada lectora y amante de los libros, la Reina Letizia ha sido la encargada de la inauguración de la que es la LXXVIII edición de la Feria del Libro de Madrid en un acto que ha tenido lugar este viernes 31 de mayo de 2019. Aunque en otras ocasiones ha sido la Infanta Elena la que ha estado presente, esta vez ha querido ser la Reina la que se desplazase al Parque de El Retiro de Madrid para tomar partido en tan importante acto.
Doña Letizia estuvo acompañada por el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, así como de la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena. La regidora se colocó muy cerca de la Reina en la que puede ser su última inauguración de la Feria del Libro como alcaldesa, ya que aunque su partido fue la lista más votada, todo apunta a que los pactos conseguirán que su proyecto solo dure una legislatura.
El impresionante look de la Reina Letizia
Más allá de las presencias políticas y del interés de la Reina de España por la cultura en general y por la literatura en particular, la consorte de Felipe VI acaparó todas las miradas por su bien elegido look. Doña Letizia se atrevió con una falda vaquera, un top blanco sin mangas y unos zapatos abiertos perfectos para soportar las altas temperaturas.
Si su atuendo fue acertado, mejor sabor de boca dejó su peinado y su beauty look. Su discreto maquillaje dejó todo el protagonismo a su cabello, recogido en una coleta baja con raya a un lado que permitió ver sus originales y bonitos pendientes. Además, el gesto de la Reina era relajado y sonriente, lo que le hizo ganar todavía más puntos.