Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Familia Real afronta el curso 2021/2022 con enorme ilusión y con muchos cambios. El más importante ha sido la marcha de la Princesa Leonor, que abandonó España el 30 de agosto de 2021 para instalarse en Reino Unido. Allí, en el UWC Atlantic College de Gales ha comenzado el bachillerato, una etapa de su vida que pasará lejos de los Reyes Felipe y Letizia y de la Infanta Sofía, que por supuesto acudieron al aeropuerto para decirle adiós.
El Rey no tardó en retomar su agenda tras las vacaciones y lo hizo esa misma semana de la marcha de la Princesa de Asturias. Sin embargo, la Reina Letizia ha esperado un poco más, realizando su primer compromiso oficial tras su descanso estival el lunes 6 de septiembre de 2021.
Apuesta por la sostenibilidad
Doña Letizia se desplazó a la Fundación Giner de los Ríos de Madrid para hacer entrega de los Premios Retina ECO en la que ha sido su primera edición. Estos galardones han sido organizados por el El País en colaboración con la consultora Capgemini con el objetivo de premiar a los mejores proyectos en sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático mediante el uso de la tecnología.
Siendo así, la Reina no dudó en aceptar entregarlos, eligiendo este acto para retomar su agenda tras las vacaciones de verano. Doña Letizia sabe que todas sus apariciones generan cierto interés, pero siempre es mayor cuando se deja ver tras el parón estival. Así, en 2020 apostó para su regreso con una reunión con la Federación Española de Enfermedades Raras. Un año después ha elegido la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, asuntos de extrema importancia que quiere visibilizar a través de su agenda.
La Reina Letizia entregó las cuatro categorías. 'Generación verde' fue a parar a Repsol, mientras que 'Consumo eficiente' acabó en manos de Cellnex. 'Movilidad inteligente' recayó en Airbus, y finalmente, Doña Letizia otorgó el premio en la categoría 'Ecosistema sostenible' a Técnicas Reunidas. Todas estas empresas fueron elegidas por un jurado que había seleccionado previamente a 12 finalistas de entre las 115 candidaturas que se presentaron.
No hay duda de que la sostenibilidad marcó el primer acto de la Reina Letizia del curso 2021/2022, pero también hay otra palabra que lo define: impecable. La Reina, que no suele fallar en sus looks, estrenó un vestido firmado por María Malo llamada Lovely Lolita, un traje negro de bambú orgánico que casaba a la perfección con el mensaje de los premios que entregó.