Con motivo del Día Internacional de la Mujer fueron muchas las que se sumaron a una huelga multitudinaria y se alejaron de sus puestos de trabajo como un gesto reivindicativo. El morado o violeta, color por excelencia de la mujer, llenó las calles de las diferentes ciudades del panorama nacional como símbolo de la lucha feminista.
Un día después de las celebraciones, la Reina Letizia ha sorprendido con un guiño que no ha pasado desapercibido para nadie. Violetas eran las uñas que lucía en una audiencia que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela con una representación de la Comisión de Unicef en España.Doña Letizia, que casi nunca lleva las uñas pintadas, ha decidido realizar así un guiño a las feministas con un look muy sencillo y discreto que dejaba todo el protagonismo a su pintauñas. Unos pantalones de color beige firmados por Massimo Dutti, una camisa blanca con fruncidos y unos stilettos marrones de Mango sellaban uno de los estilismos más comentados de la consorte.
El 'parón' de la Reina Letizia
La huelga celebrada el día 8 de marzo hizo que fuesen muchas las que dejasen de trabajar, haciendo un 'parón' muy significativo. La Reina Letizia, por su parte, no tuvo ningún compromiso ni evento al que acudir durante todo el día, aunque esto podría haber sido fruto de una casualidad. Después del gesto de sus uñas, todo indica a que la Reina Letizia apoya la causa, y quiso unirse a tan significativo día.