Por otro lado recordó el duro episodio que vivió e Rey Juan Carlos cuando era un niño y mató, sin querer, a su hermano Alfonso. "Disparó en un accidente fatal, tú figúrate que tu hermano, al que estás muy unido, muere de un accidente, tú eres el culpable y tú has apretado el gatillo", dijo la periodista.
Mientras tanto, y teniendo en cuenta la increíble afición del Rey por la caza, sacó a relucir que dicha actividad también la comparte con su nuera, la Reina Letizia. Pilar Eyre añadió: "Hay una atracción tremenda de los Borbones con las armas. A don Felipe le enseñó a disparar su padre... hasta el punto de que Doña Pilar, la hermana de Juan Carlos, llegó un día a Zarzuela y vio a don Felipe disparando a unas latas, el padre le estaba enseñando, ella se echó las manos a la cabeza y le dijo: 'Juanito, por dios, no otra vez no, acuérdate de nuestro hermano' y a pesar de eso, continuaron y son grandes cazadores toda la familia caza. Incluso doña Letizia también caza".
Tanto los Reyes eméritos como el Rey Felipe y la Reina Letizia han ido varias veces de caza. "Ellos saben la importancia de la imagen, son unos reyes modernos, austeros, que no hacen grandes alardes de nada, van a ir con mucho cuidado y no vamos a ver una imagen de ellos nunca ni con un arma en la mano ni nada", dijo Eyre.
Conocedora de muchos datos, apuntó: "Tienen armas porque Letizia le regaló una Purdey, al poco tiempo de estar casados. Es un arma, los que entiendan lo saben, para matar animales y se la regaló al cabo de dos o tres años de casados". Mientras tanto, han trascendido cifras sobre cuánto dinero se habría gastado la Reina Letizia en armas de este tipo.
Con gustos desconocidos y caros
Ya Jaime Peñafiel apuntó en el año 2011 a esta afición tan desconocida. El periodista señaló que la Reina en aquella época tenía dos escopetas fabricadas en Madrid. Estas armas las utilizaría para la caza mayor, menor o tiro al plato. Mientras tanto, la Reina Sofía se considera una defensora de los animales, así que seguro que este asunto podría haberlas distanciado. Mientras Manuel Santo, Presidente de la Asociación Armera de Éibar, aseguró que fabrican armas para la Casa Real y que Letizia había mandado fabricar una en Kemen.
Además, José Luís Usobiaga, Presidente de Grulla Armas también reveló que un año antes le fabricaron a la Reina Letizia un par de escopetas de calibre 20 que le costaron alrededor de 70.000 euros.