La Reina de España participa en el Official World Cancer Leaders' Summit' que se celebra en el país azteca.
La Reina Letizia ha viajado a México en solitario con motivo del Official World Cancer Leaders' Summit'. Se trata de un encuentro anual que organiza la Unión Internacional Contra el Cáncer y que como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Doña Letizia no se ha querido perder.
Antes de participar en los actos contra esta enfermedad, la Reina de España ha querido aprovechar su presencia en el país azteca para visitar la Sede Nacional de la Cruz Roja de México acompañada de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. La esposa del Rey de España ha estado hablando con algunos de los voluntarios que colaboran con la causa. Allí también conoció cómo ha respondido esta entidad solidaria ante los terremotos del pasado mes de septiembre y cómo contribuyó España ante esta emergencia.
De cena con Peña Nieto y Angélica Rivera
Posteriormente, Doña Letizia fue recibida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que junto a la Primera Dama, Angélica Rivera, abrieron la residencia de Los Pinos para charlar con la esposa del Rey Felipe VI.
Muy cariñosos y atentos, pues ya se han visto tanto en España como en México, el matrimonio presidencial y la Reina Letizia mantuvieron una charla cordial en la que el mandatario aprovechó para dar las gracias a Doña Letizia por el apoyo que España ofreció al país americano cuando ocurrieron los terremotos de septiembre. Además, hablaron sobre el congreso sobre el cáncer por el que la Reina ha viajado a México.
La consorte real asistió esa misma noche en el Club de Banqueros de Ciudad de México a la cena oficial de bienvenida de este encuentro anual sobre cáncer, donde estuvo escoltada por Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Durante la misma, intervinieron Dina Mired de Jordania, la Primera Dama de Belice, así como la Primera Dama de México y el Presidente del país azteca. Doña Letizia será quien clausure el congreso.