Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina Letizia se ha dado cuenta de la magnitud de lo que ha hecho. Al menos ha entendido que no ha obrado bien, y ahora España entera y parte del extranjero comenta y critica lo que ha pasado y que afecta de lleno a una de las dos personas a las que más quiere en el mundo: la Princesa Leonor.
Casa Real no ha ofrecido declaraciones y está claro que no va a reaccionar de ninguna forma, pero una amiga de la Reina Letizia sí ha comentado cómo lo está pasando la esposa de Felipe VI después del escándalo. Ha sido Inma Aguilar, periodista a la que Doña Letizia conoció en CNN+, y que ha dado declaraciones en el programa de Telemadrid 'El círculo'.
La Reina Letizia no se puede defender
La periodista ha sido clara al señalar que la Reina Letizia está hundida por lo que ha pasado, o mejor dicho, porque lo haya visto todo el mundo: "Está preocupada y bastante desolada, ya que la Reina está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas".
La Reina Letizia considera que fue un gesto natural y una tontería : "Le preocupa quién les hace fotos, dónde salen, quién se les acerca. Yo creo que es una reacción de una madre preocupada por sus hijas", ha comentado Inma Aguilar.
También ha manifestado que no se mide con la misma vara a la Reina Sofía que a la Reina Letizia: "Yo creo que no se mide nunca con el mismo rasero a la Reina Sofía y a la Reina Letizia y creo que es un tema que tiene que ver con cierto clasismo", además de apuntar que todo es porque es plebeya. Además, matiza que la Reina no se puede defender y por ello es un blanco fácil.