La Reina Letizia está reunida con toda su familia Rocasolano en sus momentos más difíciles: la despedida de su abuelo Francisco Rocasolano, que murió este martes 28 de julio a primera hora de la mañana en el hospital de Salamanca en el que estaba ingresado.
Desde Zarzuela no se ha informado sobre los detalles de la despedida del abuelo de Doña Letizia haciendo alusión al carácter íntimo y privado de este acto tan doloroso, a diferencia de lo que ocurrió en su día con las despedidas de sus abuelos Enriqueta (mujer de Francisco) y José Luis y de su hermana Erika.
No obstante, en 'El Programa del verano' sí han tenido acceso a ciertos datos de cómo fue esta despedida. Antonio Rossi ha informado de que Francisco Rocasolano fue incinerado en un tanatorio de Salamanca, donde llegaron los Reyes a mediodía.
Los Reyes Felipe y Letizia llegaron a Salamanca a mediodía
Se desconoce hasta cuando permanecieron Don Felipe y Doña Letizia junto a los Rocasolano en la capital salmantina. Por su parte, el Rey sí cumplió con todos sus compromisos profesionales en Zarzuela, en los que se mostró muy serio y triste por la pérdida.