Mayo ha sido un mes intenso de Primeras Comuniones para los bisnietos de los Condes de Barcelona. Abrió las celebraciones Irene Urdangarín de Borbón, que comulgó el 2 de mayo en Ginebra, y le siguió su prima hermana la Princesa Leonor, que festejó el Sacramento el 20 de mayo en una ceremonia íntima con sus compañeros de clase y con la presencia de la Familia Real al completo.
Pero las dos nietas de los Reyes Juan Carlos y Sofía no han sido las únicas de la familia Borbón que comulgaron este mayo, ya que este sábado fue el turno de Luis y Laura Gómez-Acebo Ponte, hijos de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte y nietos de la Infanta Pilar.
Los niños, él nacido en 2005 y ella en 2006, comulgaron con la presencia de varios familiares, entre ellos del Rey de España. La presencia de Don Felipe no se explica solo porque Luis y Laura sean hijos de su primo hermano, y por tanto sobrinos segundos, sino porque es padrino de bautismo de Luis.
Los Reyes y sus hijas se fueron al circo
La gran ausente parecía que era la Reina Letizia, que aunque en un primer momento se informaba de que no había ido, lo cierto es que también se presentó en el acto junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. También se dejó ver la Reina Sofía.
Después de la celebración, Doña Letizia fue por segunda vez a ver el espectáculo Amaluna de El Circo del Sol en Madrid, donde le acompañó el resto de la Familia Real salvo Don Juan Carlos. Doña Letizia se hizo una foto con dos de los artistas, y uno de ellos subió la foto a Twitter, donde comentó: "Letizia de España visita Amaluna por segunda vez".