Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina Letizia fue una periodista muy vocacional. Desde pequeña supo que quería dedicarse al periodismo, como su padre y su abuela Menchu, y lo consiguió. Fue muy feliz con su carrera profesional hasta que tuvo que dejarla al prometerse y después casarse con Don Felipe y convertirse en Princesa de Asturias primero, y en Reina de España después.
Puede que en algunos momentos eche de menos el periodismo, pero a Doña Letizia le gusta ser Reina. No ha sido fácil, pero ha encontrado también felicidad en su labor institucional. Fue por tanto periodista y es Reina de España, y de no haber sido nada de estas cosas, hay otro camino profesional que le hubiera gustado tomar.
La Reina Letizia se hubiera dedicado al cine
Lo confesó durante su paso por la 31ª Muestra de Cine Español de Tudela con motivo del 40ª aniversario de la película de Mario Camus 'Los Santos Inocentes'. Allí habló con Pilar Palomero, Marina Guerola y Julián López, directora y actores respectivamente de la película 'Los destellos'. Sobre esta conversación dio detalles Julián López en los Fotogramas de Plata, donde contó que habló con la Reina "porque habíamos estado el día de antes con 'Los destellos', con la película, y nos preguntó por la película, nos preguntó por cine español, nos preguntó por futuros proyectos".

Fue entonces cuando contó la confesión de Doña Letizia: "Vi una persona como muy cinéfila, que ya lo sabía, pero lo comprobé de verdad, de algo genuino, no de algo de pose. Se notaba que tenía interés por el cine real porque decía que si no se hubiera dedicado a lo que es, se hubiera dedicado al cine, entonces me pareció muy bonito".
Preguntado sobre si se notaba que la Reina sabía con quién estaba hablando, señaló que le dio esa impresión, "lo cual dice mucho y muy bueno de ella, pero s e notaba que sabía dónde iba y sabía con quién se iba a encontrar y qué es lo que tiene que preguntar. Pero lo hacía de una manera muy natural y genuina que yo creo que era verdad.".
Finalmente, el actor añadió Doña Letizia le cayó muy bien: " Me dio muy bien rollo, no sé si esto es muy de realeza esta frase, pero es que es así, me dio buen rollo. No es que me cambiara, tampoco es que fuera una persona que tuviera mala idea de ella, ni mucho menos, pero sí es cierto que me cayó muy bien. Tiene como mucho ángel y mucha luz ".