Para la legendaria comunicadora de 92 años fue un honor acudir al lugar. Su hija, Marcela Tinayre, escribía a una amiga a través de WhatsApp: "Ayer Juliana (Awada) llamó a mamá, este evento no estaba previsto... Le dijo que la Reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!", según publicó la revista Gente. Parece ser que la Reina trasladó sus deseos de conocer a la famosa presentadora 'Chiquita' a la Primera Dama, con la que guarda buena relación.
Juliana Awada cumplió con la petición de la Reina y envió una invitación a Legrand, así como a su hija, también periodista: "El presidente de la Nación y la primera dama tienen el agrado de invitar a la señora Marcela Tinayre a la comida ofrecida en honor de Sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia del Reino de España el lunes 25 de marzo de 2016 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Kirchner."
Invitados de renombre
Olvidado el incidente ocurrido en el aeropuerto de Buenos Aires nada más llegar los Reyes, la noche transcurrió en un ambiente desenfadado y lleno de elegancia en el que el Rey Felipe VI ejerció su papel como Monarca para garantizar las buenas relaciones de España con el país latinoamericano. "España ha apostado siempre por Argentina", afirmó Su Majestad, a lo que el Presidente argentino añadía que "los mejores socios" que tiene su país son los españoles.