Ha sido en un encuentro informal con la prensa cuando ha hablado de su hija pequeña y de su nueva etapa en Gales.
La vuelta de la Infanta Sofía a España está muy cerca. Parece ser que la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia regresará de Gales para acudir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y reunirse con su familia, un encuentro que tendrá lugar el 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo. De esta manera regresará durante unos días desde el Internado UWC Atlantic Collage donde estudia Bachillerato Internacional.
Esta noticia ha sido confirmada por su madre la Reina Letizia, quien lo ha hecho saber en el la recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad. La madre de la Infanta ha tenido un encuentro informal con varios periodistas y ha sido ahí, en el tradicional besamanos, donde lo ha comunicado. Y ha sido en ese momento cuando de paso la Princesa Leonor ha recordado todo lo que echa de menos a su hermana, a la que está muy unida. La Reina Letizia ha aprovechado la ocasión para contar que la Infanta Sofía se ha adaptado muy bien al internado, algo que en su día ya hizo la Princesa Leonor. Asimismo, se la ha echado de menos porque ha sido la gran ausente en el Desfile Militar celebrado en Madrid. Esta es la primera vez que se pierde esta cita en prácticamente una década, cuando faltó teniendo siete años.
La nueva etapa en su vida dio comienzo a finales de agosto, una vez terminaron sus vacaciones en Mallorca con su familia. La Infanta Sofía puso rumbo a Gales como tiempo atrás lo había hecho su hermana mayor, siguiendo así sus pasos. Para ella el internado no fue un lugar nuevo, puesto que ya había acudido en varias ocasiones a modo de visita a la Princesa Leonor. Por aquel entonces la Casa Real publicó unas fotos de la despedida de sus padres y su mascota, así como su posterior llegada al Castillo de San Donato del siglo XII, donde se encuentra el internado ubicado. Una experiencia muy enriquecedora
De momento esta aventura acaba de empezar y le quedan dos largos cursos en el los que se formará en bachillerato antes de que decida qué hacer y estudiar. Desde el primer momento se ha sentido muy arropada por sus compañeros y seguro que los consejos de su hermana le están ayudando a que todo sea más fácil.