A propuesta del alcalde de Alcorcón, el nuevo colegio del Ensanche sur de la localidad llevará el nombre de la consorte de Felipe VI.
Doña Letizia se lleva muchos disgustos por su condición de Reina de España. Entre escándalos y crÃticas justas e injustas, le consuela la satisfacción del trabajo bien hecho y llevarse alguna que otra alegrÃa a modo de homenaje.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la licitación de las obras de un colegio público que se levantará en Alcorcón y que llevará el nombre de la consorte del Rey Felipe VI. El centro se ubicará en el Ensanche Sur de Alcorcón, concretamente entre las calle Ocho de marzo y CiudadanÃa y Democracia. Como ha informado el Ayuntamiento de Alcorcón, el colegio será un centro de Educación Infantil y Primaria que se prevé que se haya terminado para el curso 2019/2020 y que tendrá 9 aulas para 225 alumnos y alumnas. El nombre ha sido propuesto por el regidor de Alcorcón, David Pérez.
Se desconoce la reacción que ha causado en la Reina Letizia, pero a buen seguro le habrá hecho ilusión contar con un colegio que lleve su nombre. Otros miembros de la Familia Real han dado su nombre a universidades, hospitales o museos. Sin ir más lejos, sus hijas, Leonor y SofÃa, dan nombre a sendos hospitales. En su caso, se bautizó con el nombre de Letizia cuando era Princesa al Palacio de Exposiciones y Congresos, sin embargo, oficialmente su nombre es Ciudad de Oviedo.Rechazo en La Gesta
Por otro lado, esta iniciativa ha salido adelante después del fiasco de Oviedo. El pasado mes de octubre, antiguos alumnos del Colegio de La Gesta de la capital del Principado solicitaron que se modificara el nombre del centro educativo en virtud de la Ley de Memoria Histórica, ya que La Gesta hace referencia a un hecho ocurrido durante la Guerra Civil a favor de los sublevados. Sin embargo, los padres de los niños que estudian en la actualidad no lo vieron apropiado, y se ha quedado como estaba.