Los Reyes Felipe y Letizia han sido los encargados de presidir la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo 2013 en una ceremonia celebrada en The Westin Palace de Madrid en la que también se rindió homenaje a El Mundo por su 25 aniversario.
Para la ocasión, Don Felipe optó por un traje azul con corbata malva, mientras que Doña Letizia estaba espectacular con un vestido brillante en negro y azul que combinó con unos zapatos de salón también azules y una cartera de mano negra.
En su discurso, el Rey destacó que " la razón de ser del periodismo y de la comunicación, que materializan, ejercen y defienden la libertad de expresión como uno de los pilares fundamentales de cualquier sistema avanzado de convivencia democrática, que tiene su máxima representación a pocos metros de aquí, en el Congreso de los Diputados, casa común de nuestra democracia".
Una intervención que siguió muy atento Pedro J. Ramírez, el exdirector del periódico desde su fundación hasta el pasado mes de febrero que acudió en compañía de su mujer la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.
El Juli, Ana Botella y Ana Rosa Quintana, entre los invitados
Junto al exdirector de El Mundo y a su sucesor Casimiro García-Abadillo, también estuviron la presentadora Ana Rosa Quintana, el experto en la Casa Real y muy crítico con la Reina Letizia Jaime Peñafiel, los socialistas Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, la escritora Carmen Posadas, el torero El Juli con su esposa Rosario Domecq, la alcaldesa de Madrid Ana Botella o el empresario Florentino Pérez.
Todos ellos disfrutaron de una velada en la que fueron premiados Javier Espinosa, Marc Marginedas y Ricardo García Vilanova, que recibieron el premio 'Reporteros del Mundo', y Rosa Montero, galardonada con el premio 'Columnistas del Mundo'.