Dado que es un viaje oficial, que no de Estado, la cena principal del encuentro es de gala, pero el protocolo no goza de tanta pompa y exuberancia. Por ello, la Reina Letizia no iba a coronar su cabeza con tiara en esta ocasión, aunque no por ello ha renunciado a la elegancia que le caracteriza, deslumbrando nuevamente con el outfit escogido para la ocasión. A las ocho de la tarde, los Reyes de España llegaron hasta el Palacio Presidencial, siendo el momento en el que los fotógrafos captaron las primeras imágenes de la pareja, que fueron recibidos nuevamente por el Presidente de Croacia y la Primera Dama.
Si en Alemania, el último encuentro internacional al que habían acudido Felipe VI y su esposa, a mediados de octubre de 2022, doña Letizia deslumbró con un majestuoso vestido rojo con capa que combinó con rubíes, en Croacia no ha sorprendido tanto, aunque se ha mostrado resplandeciente gracias al estilismo que ha recuperado. La Reina se decantó por el vestido de corte midi de color azul marino que había estrenado en los Premios Princesa de Girona 2022 que destaca por la tira de cristales de swarovski del escote. Para que el look fuera más impactante, acudió al joyero de su suegra y rescató unos pendientes grandes de brillantes que la Reina Sofía recibió como regalo del Sultán de Omán en 1989, como así descubrió el Instagram 'Letizia de Princesa a Reina'.
Con su elección, la Reina Letizia quiso poner color a un viaje oficial que había comenzado muy gris, y no solo por la lluvia con la que Croacia recibió a los Reyes de España y que les obligaron a hacer uso del paraguas. La esposa de Felipe VI descendió del avión luciendo su famosa capa negra con cuello de pelo firmada por Carolina Herrera, llevando debajo el vestido verde oscuro que había estrenado en el funeral que se ofició en Londres en memoria del Duque de Edimburgo en abril de 2022. La sencillez de la mañana contrastaba con el brillo mostrado durante la noche, cuando volvió a coronarse como una reina de estilo, y sin necesidad de lucir tiara ni estrenar vestido.
La segunda jornada de los Reyes en Croacia
Posteriormente, tendrá lugar la firma del Memorando de Entendimiento entre la Ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, que acompaña a los Monarcas en este viaje oficial, y el Ministro de Ciencia y Educación de Croacia, Radovan Fuchs, quienes ya habían rubricado en marzo de 2022 una declaración conjunta para impulsar su colaboración en el proyecto IFMIF-DONES. La agenda de los Reyes continuará en la residencia del embajador español, donde se reunirán con una delegación de ciudadanos españoles que residen en Croacia.
Tras el encuentro en la residencia del embajador, los actos de Sus Majestades caminarán serán por separado; mientras que Felipe VI tiene programado una visita al Parlamento y un almuerzo con el Primer Ministro de Croacia, Banski Dvori, la Reina Letizia visitará junto a la Primera Dama la Clínica de Rehabilitación Auditiva y del Habla SUVAG, disfrutando posteriormente de una comida en su compañía. El regreso a España de los Reyes está previsto para las 15:00h, cuando sean despedidos en el aeropuerto, poniendo fin a su primer viaje oficial a Croacia.