La Reina Letizia ha cerrado la semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde ha tenido ha lugar el acto conmemorativo del 150º aniversario de la Fundación de Cruz Roja Española y conmemoración anual del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Doña Letizia no ha contado con la presencia del Rey Felipe VI en este acto oficial. Mientras la Reina estaba en Madrid, el Jefe del Estado se encontraba en Zaragoza con motivo de la entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar de la capital aragonesa.
La Reina Letizia ha llegado a mediodía con una amplia sonrisa y un atuendo muy elegante compuesto por una chaqueta blanca, demostrando una vez más su gusto por este color, y un pantalón azul marino combinado con pepp-toes a juego.
La respuesta de la 'Reina Felicidad'
Antes de entrar en el acto, la Reina Letizia ha saludado con una sonrisa a las personas allí congregadas que querían ver a la esposa del Monarca en este acto oficial en el que la Reina estuvo particularmente simpática y divertida.
De hecho, fue la protagonista de una anécdota que sucedió cuando fue saludada por el presidente de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon, que le llamó 'Queen Felicity' (Reina Felicidad). Gordon se dio cuenta de su error y pidió disculpas y dijo su nombre correctamente. A la Reina de España no solo no le pareció mal, sino que incluso respondió a Richard Gordon en inglés diciéndole: "Me puede llamar Felicidad. Suena bien, mil gracias".
Posteriormente ofreció un discurso en el que se deshizo en buenos palabras hacia la Cruz Roja y la intensa labor que realizan en todo el mundo: "Es imposible poner palabras a todas las intervenciones que hacéis pero lo intento. ¿Dónde no estáis? Siempre, donde se os necesita. Siempre ".
Finalizado el acto, la Reina Letizia ha podido comenzar el fin de semana, y recargar pilas para el lunes, día en el que viajará a Lisboa con el Rey Felipe VI para realizar una visita de presentación a Portugal, la primera que realizan como Reyes de España.