El presidente de Perú, Ollanta Humala, aterrizó este martes en Madrid junto a su esposa, Nadine Heredia, con la que realiza una Visita de Estado en la que los Reyes Felipe y Letizia han ejercido de perfectos anfitriones. Tras el recibimiento en el Palacio Real de El Pardo, donde se alojan las autoridades extranjeras de visita oficial, las dos parejas se desplazaron al Palacio de La Zarzuela, donde ambos Jefes del Estado mantuvieron un encuentro previo al almuerzo, al que ya se sumaron sus esposas.
Por la noche llegó el momento de la gran cena de gala en honor a tan ilustres visitantes. El Palacio Real de Madrid, escenario de los grandes acontecimientos, acogió esta cena con la que los Reyes quisieron agasajar al presidente de Perú y a la Primera Dama. Antes del ágape, Sus Majestades y Sus Excelencias recibieron a los más de 100 invitados en el Salón del Trono.
Entre ellos estuvieron personalidades del mundo de la cultura, de la política y de la empresa, entre otros ámbitos, destacando a a vicepresidenta del Gobiernol, Soraya Saénz de Santamaría, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la socialista Trinidad Jiménez, la empresaria Esther Alcocer Koplowitz y el cantante Raphael, que fue saludado afectuosamente por el Monarca y su consorte.
Doña Letizia, la reina de la moda
Una vez más, la Reina Letizia dio una lección de estilo y deslumbró con su atuendo. No es ningún secreto que su modisto de cabecera, Felipe Valera, iba a diseñar su traje, y una vez más fue todo un acierto para una noche tan importante.
El vestido, en tul azul noche con un gran volumen en la falda, llevaba como estampado hojas con hilo y cristal que hacían a la prenda parecer que había salido de un cuento de hadas. Recogió su cabello con un moño bajo y adornó su testa con la tiara floral que tanto le gusta y que pese a que pertenece a la Reina Sofía, y ha sido llevada también por las Infantas Elena y Cristina, es prácticamente propiedad de Doña Letizia, que adora esta joya.
Este miércoles, último día de la Visita de Estado del gobernante peruano, Humala se ha reunido con empresarios, habló en el Senado, se desplazó a la Casa de América y mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que almorzó en La Moncloa. Como broche final, el Jefe del Estado del Perú y la Primera Dama agasajarán a los Reyes de España con una recepción en el Palacio Real de El Pardo a la que asistirán en torno a 300 personas.