Los rumores sobre que a la Reina Letizia no le gusta Mallorca y que su estancia en Marivent no es considerado por ella como vacaciones son una constante. Por mucho que diversas fuentes aseguren que no es cierto y que se siente cómoda, las habladurías siempre están ahí y año tras año se comenta que intenta estar el menor tiempo posible.
Es por eso que durante el posado que ha realizado con el Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los jardines del Palacio de Marivent, la prensa ha preguntado a Doña Letizia por sus veranos en Mallorca. No podía haber mejor motivo, ya que en este 2019 se cumplen 15 años desde que empezó a pasar las vacaciones estivales en la isla cuando entró a formar parte de la Familia Real Española.
Ante la pregunta, Doña Letizia respondió: "Yo creo que cada año mejor". Además, señaló que en la misma mañana del posado había realizado una agradable excursión a Pollença, localidad ubicada en el norte de Mallorca a la que se desplazó con la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Sofía y que todas disfrutaron mucho.
"Hemos estado en el mercadillo de Pollença, un pueblo precioso, no lo conocíamos. Doña Sofía ha dicho que tampoco había estado. Había estado en el puerto de Pollença, pero no conocía el pueblo. Lo hemos pasado muy bien, ¿verdad? ", preguntó mirando a sus hijas, que han asentido.
La Reina Letizia promociona la Mallorca interior
A la Reina Letizia le gusta Mallorca. Es cierto que no es lo mismo irse de vacaciones a un lugar en el que nadie te conoce y no tienes a la prensa detrás a cada momento que en la isla, donde además tienen que realizar posados y dejarse ver, pero Doña Letizia disfruta de su estancia en Mallorca. Quizás lo que le ocurre es que no es tan marinera como otros miembros de la Familia Real y ella prefiere lugares del interior, promocionando así una parte de la isla que no es tan famosa y que también merece ser reconocida. Pollença es el mejor ejemplo de ello, porque aunque Mallorca es conocida por sus playas, también tiene otros muchos talentos que bien valen una visita.