A las 11 de la mañana comenzaban a llegar algunos miembros de la familia de Menchu Álvarez del Valle al cementerio de la parroquia de El Carmen, situado en la localidad de Sardéu, donde ha vivido la fallecida durante los últimos años. Jesús Ortiz y Henar Ortiz, hijos de la fallecida, acudían con el semblante cubierto por sendas mascarillas negras y gafas de sol en el caso del padre de la Reina. Además, cabe destacar el precioso ramo de flores que llevaba Henar Ortiz en su mano.
La ceremonia ha sido muy sencilla, en la que el párroco ha rezado una oración por Menchu Álvarez del Valle y donde han acudido tan solo una docena de personas. Entre ellas, se encontraba también la hija de Henar Ortiz, Claudia, y la mujer de Jesús Ortiz, Ana Togores, quienes han sido un apoyo fundamental para los hijos de Menchu Álvarez del Valle. También se ha podido ver a Marisol Álvarez del Valle, hermana de la fallecida, que era consolidada por Jesús Ortiz en todo momento.
La gran ausente
Son muchos los gestos cómplices que se han podido ver públicamente entre abuela y nieta, por lo que llama la atención su no asistencia al funeral. El Rey Felipe VI estaba prácticamente descartado porque se encuentra en Perú de viaje oficial. Las bisnietas de Menchu Álvarez del Valle tampoco han acudido al funeral, pero seguro que están muy apenadas por su fallecimiento.