[img=177425]
[img=177426]
El Rey Felipe VI llegaba en solitario hasta el Palacio Elíseo donde le recibía el Presidente de la República y su esposa posando juntos ante los medios antes de entrar. No estaba junto a él la Reina Letizia, cuya ausencia no ha sido justificada de ninguna forma a pesar de que sí se contaba con ella. Se espera, eso sí, que la Reina acuda a la inauguración de los Juegos Olímpicos que tendrá lugar este mismo viernes a las 19:30.
Esta misma mañana, el Rey Felipe VI también siguió en solitario con su agenda en París reuniéndose con la Alcaldesa de la ciudad, la española Anne Hidalgo. El Rey estuvo acompañado además del Embajador de España en el país, Victorio Redondo, la Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Camilo Villarino; Patrick Bloche, primer vicealcalde; Arnaud Ngatcha y Pierre Rabadan, máximos responsables de Deportes, Juegos Olímpicos y Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de París.
Jill Biden también acude en solitario sin Joe
Al igual que el Rey Felipe, quien también acudía en solitario era la todavía Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden. Lo hacía sin la compañía de su marido quien se encuentra en un momento muy difícil tras ceder finalmente a no presentarse a las próximas elecciones del 5 de noviembre de este mismo 2024 siendo ahora su Vicepresidenta Kamala Harris la que siga con la carrera para ocupar la Casa Blanca en una batalla contra Donald Trump.