La Reina Letizia ya está de vuelta en España tras su viaje oficial por el país vecino de Marruecos, pero eso no quita para que siga cumpliendo con su agenda de actos oficiales. Letizia Ortiz ha viajado hasta su tierra natal para inaugurar los Cursos de Música de Verano organizados por la Fundación Príncipe de Asturias.
Una oportunidad más para reencontrarse con sus paisanos, la primera desde que adquiriera la nueva responsabilidad de ser Reina. Los asturianos están muy orgulloso de ella, y buena muestra de ello es la enorme expectación que ha suscitado este viaje. Los alrededores del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner (Oviedo) estaban repletos de gente que no han dejado de aplaudir y vitorear a la nueva monarca, con palabras como "Viva la Reina" o "guapa".
Posteriormente, ha entrado al salón de actos para presidir el acto de inauguración de este curso musical del que se beneficiarán 163 alumnos de distintas nacionalidades. Después, ha visitado las instalaciones y ha visto como un alumno, de 16 años, interpretaba una pieza con un clarinete.
Vestida con una blusa y falda de tubo en colores grisáceos junto a unas sandalias de tiras y un maxicinturón, a la salida no ha dudado en agradecer este recibimiento y se ha acercado a la valla para hablar con sus admiradores e incluso hacerse algún que otro "selfie".
Con representantes de la ONU
Mientras tanto, en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, el Rey Felipe VI recibió en audiencia a los embajadores representantes permanentes ante Naciones Unidas de sus respectivos países, que han viajado a España para asistir al seminario "Cambio climático: la inacción no es una opción".
Esta es la segunda visita de embajadores representantes en lo que va de año, pues el 20 de marzo, don Felipe recibió a un grupo que visitó España para asistir al seminario "Ciberseguridad. Respuestas globales para un desafío global".