Un día después de asistir al funeral del Duque de Calabria en el Monasterio de El Escorial, y tres días antes de presidir las celebraciones de la Fiesta Nacional, la Reina Letizia viajó a Düsseldorf para inaugurar la exposición 'Zurbarán. Maestro del detalle' en el Museum Kunstpalast de la citada localidad alemana.
La Reina presidió este acto con el que se dio el pistoletazo de salida a una muestra que ha sido organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y el Museum Kunstpalast de Düsseldorf, y que podrá verse desde el 10 de octubre de 2016 hasta el 31 de enero de 2016.
La esposa del Rey Felipe VI prestó atención a obras tan importantes de Zurbarán como 'La Anunciación', 'Bodegón' o 'La Virgen del Rosario con cuatro cartujos'. Tras ver todas las salas, se celebró un acto de presentación y posteriormente, Doña Letizia charló con los asistentes.
Pero Doña Letizia no solo habló con las autoridades presentes en el evento, sino que también saludó a algunos ciudadanos españoles que esperaron a la Reina frente al museo para verla de cerca y darle la mano. Al llegar al Museum Kunstpalast y tras ser saludada por las personalidades que le esperaban, Doña Letizia se acercó a la valla desde la que se oía gritar su nombre para darles la mano y compartir unos momentos con ellos.
La prensa alemana habla de anorexia
Para la ocasión, la Reina se colocó un vestido negro de Hugo Boss, firma alemana que le encanta y con la que quiso hacer un guiño al país en el que se encontraba. El conjunto era sin mangas, lo que dejó al descubierto sus brazos, provocando que la prensa alemana especule una vez más con el manido tema de la presunta anorexia de Doña Letizia.
Completó su look con una capa negra también de Hugo Boss con la que hizo frente al frío, evitando así las imágenes tomadas de la Reina el año pasado con motivo de su viaje oficial a Berlín con el Rey, donde su cara reflejaba que estaba helada. Para los zapatos, apostó por unos stilettos negros de Prada, mientras que el bolso, también negro, fue de Hugo Boss.