La Reina Letizia ha inaugurado su agenda institucional en Baleares con una cita cultural en Palma de Mallorca, isla en la que disfrutará de sus vacaciones de verano junto a Felipe VI y sus hijas, Leonor y Sofía. La esposa de Felipe VI ha llegado hasta el centro cultural La Misericordia y ha presidido la clausura de la 13ª edición Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF), acto organizado por la plataforma Filmin que apoya desde 2019.
Para la ocasión, la Reina ha escogido un look veraniego compuesto por un vestido largo negro de tirantes, alpargatas de cuña doradas con cintas atadas al tobillo y clutch del mismo tono. Durante el acto, Letizia ha estado acompañada de numerosas personalidades como la presidenta del Govern, Marga Prohens; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; o la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, entre otros.
Después de que Jaume Ripoll, fundador y director del festival, arrancase el acto con unas palabras de agradecimiento a sus compañeros comunicadores, la Reina Letizia se ha subido al escenario para entregar el premio honorífico Master of Cinema a la artista francesa Irène Jacob, la intérprete y cantante que ganó en 1991 en Cannes por protagonizar 'La doble vida de Verónica'.
La llegada de doña Letizia a Mallorca
La Reina Letizia llegaba a Palma de Mallorca el sábado 29 de julio junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con las que se dirigió al Palacio Marivent. En esta residencia real se encuentra desde el miércoles 26 de julio el Rey Felipe VI, que a lo largo de la semana ha ido recibiendo a las autoridades políticas de Baleares, además de participar en las jornadas de entrenamiento previas al comienzo de la Copa del Rey MAPFRE de vela.
La Familia Real española vive estas vacaciones de verano más dispersas que nunca. Mientras que los Reyes y sus hijas disfrutan de Marivent, la Infanta Elena se encuentra en Sanxenxo pasando unos días con el Rey Juan Carlos, que se encuentra en España por tercera vez desde que se instalara en Abu Dabi en el verano de 2020. La Infanta Cristina, por su parte, se encuentra de vacaciones en Grecia con sus hijos. Por otro lado, todo parecía apuntar a que la Reina Sofía estaría con los Reyes y sus hijas, pero tan solo unas horas después de la llegada de la Reina Letizia se ha marchado de la isla.