Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes
La Casa Real anunciaba en su web oficial el evento que ocupaba la agenda de la Realeza este jueves 11 de abril: "Su Majestad la Reina presidirá el acto de inauguración de la exposición 'Angeli' de la Fundación 'Las Edades del Hombre' que la localidad burgalesa de Lerma acogerá entre los meses de abril y noviembre de 2019".
El protagonismo de la Reina Letizia en este acto ha sido toda una sorpresa tanto para Doña Sofía como para los propios organizadores del evento: "No sabemos si lo presidirá Doña Sofía o Doña Letizia", manifestaban días antes. Era tradición que la Reina Emérita presidiese esta exposición tal y como llevaba haciendo desde que se estrenó en 1988, sin embargo, la consorte de Felipe VI la ha relegado dejando claro quién es la Reina ahora.
El disgusto de Doña Sofía
"Seguramente, Doña Sofía tendrá un gran disgusto, porque disfrutaba enormemente con cada detalle de la muestra, además de que su presencia era un acontecimiento y la gente se echaba a la calle para verla ", asegura una fuente de la organización a El Mundo. La Reina Sofía se declara como una amante del arte religioso y es por ello por lo que desde la abdicación siguió presidiéndolo: en 2015, en la catedral de Ávila; en 2016, en Toro; en 2017, en Cuéllar y en 2018, en Aguilar de Campoo.
Hace tiempo que la agenda de Doña Sofía ya no es la que era hace unos años, sin embargo, este 2019 ha ocurrido algo insólito, ya que la Reina Emérita asistió a tres actos oficiales cuando Doña Letizia se encontraba de viaje a Argentina. En esta ocasión, la mujer de Don Juan Carlos le ha cedido el protagonismo institucional a su nuera y, por lo visto, esto va a ser algo común próximamente.