Y es que, la Reina Letizia no tendrá ningún acto oficial durante este Día de la Mujer Trabajadora. Ahora bien, por su parte la Casa Real ha matizado esta decisión y ha explicado que se trata de una mera casualidad. "Nos hemos puesto a sacar los actos de la agenda de la semana que viene y ha coincidido así", han declarado desde la Institución. Sin embargo, estas declaraciones no han satisfecho a todos y la mujer de Felipe VI ha recibido un aluvión de críticas por la decisión.
Por un lado, hay quienes critican que haga la huelga de una manera encubierta, es decir, sin reconocer que la secunda y que, de esta forma, la Casa Real lo tache de pura coincidencia. Por otro lado, son muchos los que tampoco ven con buenos ojos el apoyo de la Reina a esta jornada porque, según el Consejo de Dirección de Podemos, la acusan de "trabajar para la Institución más machista de este país".
El Rey tampoco tiene ningún acto
Ahora bien, la principal novedad de este año es que ningún otro miembro de la Familia Real tendrá actos durante este ocho de marzo. Si bien en 2018 tanto el Rey como la Reina Sofía sí cumplieron con sus respectivos compromisos oficiales, en esta ocasión, la Casa Real tampoco ha notificado ningún acto para ellos. La duda ahora está en saber si esta decisión obedece a la mera casualidad o si por el contrario se trata realmente de una decisión orquestada.