Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina Letizia no es imagen más que de la Casa Real Española, a la que representa como consorte del Monarca. Sin embargo, hay quien está usando su imagen sin su consentimiento nada más y nada menos que en China, donde una marca de pashminas llamada Kashmir Soul está promocionando sus productos con fotos de Doña Letizia.
Casa Real se ha enterado de la argucia a través de El Español, y al desconocer hasta ahora la existencia de esta publicidad engañosa, no saben si interpondrán acciones legales contra la firma por usar la imagen de la Reina Letizia sin su consentimiento.
Desagradables campañas
Doña Letizia aparece en una imagen luciendo una pashmina en tonos morados con estampado que llevó durante su visita oficial al Centro de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez de Madrid, lugar al que acudió el 2 de febrero de 2011. A su lado, se ve una foto de Angelina Jolie con un pañuelo sobre la cabeza, y evidentemente, la actriz tampoco ha dado su consentimiento.
Si la actriz de Hollywood habrá tenido que ver su rostro en campañas que desconocía, lo mismo le ha pasado a la Reina Letizia. Anteriormente tuvo que enfrentarse a una campaña mucho más desagradable. A través de Facebook se podía ver una imagen manipulada que insinuaba que el Rey Felipe maltrataba a la Reina Letizia, una acusación falsa y gravísima que servía para llamar la atención del usuario. Una vez había pinchado, el enlace llevaba a una web fraudulenta para adelgazar en la que podían leerse declaraciones inventadas de la Reina como: "No podía creer lo fácil que fue" o "La grasa se ha derretido como mantequilla". Una absoluta desfachatez que fue eliminada por la red social.