Galería: La Familia Real Española en imágenes
Ana Morgade acudió a 'La Noche D', programa de La 1 presentado por Dani Rovira, convirtiéndose en la gran protagonista debido a una anécdota que desveló. En una noche en la que también estuvieron Anabel Alonso, Berto Romero y Rosario Pardo, el humorista quiso saber ante quién les había impactado más actuar. Fue entonces cuando Ana Morgade señaló que para ella fue la Reina Letizia.
"A mí me hizo mucha ilusión actuar para la reina Letizia", comentó la humorista, recordando que ocurrió en FameLab España, monólogos científicos a los que Doña Letizia apoya tanto como Reina de España como a título privado. De hecho, la propia Morgade recordó que la consorte va porque le apetece y no porque sea una obligación institucional.
Si bien ya sabía que la Reina Letizia era una amante de estos monólogos y no era extraño que estuviera entre el público, la anécdota llegó al saber que Doña Letizia quería hablar con ella. A Morgade le pareció bien a pesar de considerar que no estaba muy presentable para recibir a nadie, y menos a la Reina: "Estaba todo sudada y con un moño mal hecho".
Superada la vergüenza inicial, ambas mantuvieron una charla divertida y distendida en la que Morgade no sabía muy bien cómo dirigirse a la Reina, algo que a Doña Letizia no parece importarle demasiado. Además, cuando la humorista le dijo: "si usted es muy joven", la Reina le espetó con espontaneidad: " ¿Cuántos años me echas? ". Si Ana Morgade hubiera estado un poco puesta podría haber sabido que Doña Letizia nació el 15 de septiembre de 1972, pero como no lo sabía, tiró por lo bajo para quedar bien con la Reina.
Un honor de su facultad
Por otro lado, ha trascendido que la Reina ha respondido a la petición que le formuló el Decano y ha aceptado la presidencia de honor de los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la creación de la facultad de Ciencias de la Información, que tendrán lugar a lo largo de 2021.
Esta facultad de la Universidad Complutense de Madrid se creó en 1971, un año antes del nacimiento de Doña Letizia, y fue el lugar en el que estudió Periodismo entre 1990 y 1995, cuando obtuvo su licenciatura. Podría haber aceptado aunque no hubiera estudiado allí, pero además, al traerle tan buenos recuerdos, no ha querido perder la oportunidad de aceptar tamaño honor.