La Reina Letizia, muy agradecida por las vivencias de su viaje por Honduras y El Salvador
Ángela del Caz
Publicado el Viernes 29 mayo 2015 16:09 Última actualización: Domingo 31 mayo 2015 10:53
¡Comenta!
Honduras y El Salvador han sido los dos primeros países que ha visitado la Reina Letizia en un viaje de cooperación en el que se lleva muchas vivencias y algunos recuerdos.
La Reina Letizia en su visita a la Casa Tomada de El Salvador
La Reina Letizia ya está de vuelta a España después de cuatro intensos días de viaje en los que ha conocido de primera mano los resultados de la cooperación internacional de España en Honduras y El Salvador. En esta último ha terminado su periplo.
Tras llegar el miércoles a Suchitoto desde Honduras para conocer el Ayuntamiento, el Mercado Municipal y la Iglesia de Santa Lucía de la ciudad y más tarde visitar la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada (UCSF) Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la planta de bombeo del cantón Isla de Méndez, en su última jornada la Reina ha estado visitando la Casa Tomada.
La Reina Letizia en su almuerzo de despedida antes de abandonar El Salvador
Más tarde fue agasajada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén en la Casa Presidencial con un almuerzo con el que Doña Letizia concluyo un viaje que le ha reportado grandes vivencias a nivel personal, además de traerse a España algunos productos locales de las zonas que ha visitado.
La expectación levantada por la Reina Letizia
Además, durante su discurso de despedida, la Reina ha asegurado haber sido todo "un honor haber representado a España ne el mundo de la cooperación al desarrollo" y se ha comprometido a continuar trabajando para el desarrollo de todos esos proyectos de los que ha sido testigo.
La Reina Letizia ofreciendo su discurso de despedida en El Salvador
Así se ha puesto punto y final a un viaje que ha levantado gran expectación tanto para los medios de comunicación -la visita de Doña Letizia ha sido la noticia de apertura de esta semana- como para los ciudadanos, que se han echado a las calles para saludar a la mujer de Felipe VI.