La Reina Letizia finalizó su viaje oficial a Portugal con una visita a la exposición 'Una Historia Compartida. Tesoros de los Palacios Reales de España', que se asienta en la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa y que se puede visitar entre el 22 de octubre y el 25 de enero de 2015.
La Reina y la Primera Dama lusa contemplaron esta exposición que ofrece libros, cuadros, tapices, armas, armaduras, esculturas, arquetas y relojes y arte religioso procedente de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional y que muestra la intensa relación ente España y Portugal, cuyas coronas llegaron a estar unidas.
Viaje a Luxemburgo y a Bélgica
Su Majestad había estado anteriormente en la clausura del II Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras, donde leyó su discurso en portugués, y de visita 'Casa dos Marcos' un centro de asistencia para personas que sufren enfermedades raras y sus familias.
Con estos actos cerró su segundo viaje oficial al extranjero en solitario como Reina de España (a finales de octubre estuvo en Viena. Después volvió a España para preparar los viajes oficiales que realizará la semana que viene. El martes 11 viajará con el Rey a Luxemburgo, mientras que el miércoles 12, los Reyes se trasladarán a Bélgica.