La Reina Letizia finalizó su viaje oficial a Portugal con una visita a la exposición 'Una Historia Compartida. Tesoros de los Palacios Reales de España', que se asienta en la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa y que se puede visitar entre el 22 de octubre y el 25 de enero de 2015.
Doña Letizia fue acompañada de la Primera Dama de Portugal, Maria Cavaco Silva, que ha sido su anfitriona en este segundo viaje oficial al país vecino como Reina de España. Ambas consortes se conocen desde hace tiempo y mantienen muy buena relación.
La Reina y la Primera Dama lusa contemplaron esta exposición que ofrece libros, cuadros, tapices, armas, armaduras, esculturas, arquetas y relojes y arte religioso procedente de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional y que muestra la intensa relación ente España y Portugal, cuyas coronas llegaron a estar unidas.
Viaje a Luxemburgo y a Bélgica
Su Majestad había estado anteriormente en la clausura del II Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras, donde leyó su discurso en portugués, y de visita 'Casa dos Marcos' un centro de asistencia para personas que sufren enfermedades raras y sus familias.
Con estos actos cerró su segundo viaje oficial al extranjero en solitario como Reina de España (a finales de octubre estuvo en Viena. Después volvió a España para preparar los viajes oficiales que realizará la semana que viene. El martes 11 viajará con el Rey a Luxemburgo, mientras que el miércoles 12, los Reyes se trasladarán a Bélgica.