Nada más conocerse la noticia del positivo de la Ministra, los Reyes se sometieron a las pruebas y, tras dar negativo, la Reina Letizia optó por aislarse y así evitar que si se trataba de un falso negativo, como ya ha ocurrido en alguna otra ocasión, se lo pudiera contagiar a otras personas. Según publicó La Razón, los Reyes redujeron a la mitad el personal que tienen en Zarzuela y la Reina optó por aislarse en el Pabellón del Príncipe.
Allí, la Reina Letizia ha permanecido aislada pero trabajando desde su despacho y estando muy pendiente de los estudios de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Poco después de conocerse esta información, Doña Letizia ha concluido su periodo de aislamiento y ha reaparecido junto al Rey Felipe participando en una videoconferencia con el Presidente de Mercadona.
Más visibles en medio del Estado de Alarma
Junto a las imágenes de los monarcas, también se pueden leer las siguientes palabras en el tuit de la Casa Real: "Los Reyes, con el sector de la distribución. El Presidente de Mercadona, Juan Roig, ha destacado el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas (agricultores, ganaderos, transportistas e industria), para el abastecimiento diario". Además, este mismo día 26 de marzo, el Rey Felipe ha realizado una visita a algunos de los Pabellones de Ifema que están terminando de construirse para albergar a más enfermos de coronavirus. Sin duda, una imagen para la historia.