Rodeada de colegas. Así ha celebrado su cumpleaños la Reina Letizia, que el 15 de septiembre ha cumplido 42 años. Radiante y feliz de cumplir años y nueva etapa en su vida, presidió la entrega del Premio de Periodismo Luis Carandell.
Con la profesión por dentro, Doña Letizia que volvía a lucir el floreado vestido de la firma Hugo Boss, con el que se estrenó como Reina tras la proclamación de Felipe VI, entregó el premio a la periodista Carmen del Riego.
La Reina Letizia ha pronunciado unas palabras, tras hacer entrega del galardón y escuchar los discursos previos del presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la homenajeada, que ha trabajado en La Nueva España, de Oviedo, la Agencia Europa Press, y los rotativos Diario 16 y El Sol.
Su primera vez como Reina de España
Se trata de la X edición de un premio con el que el Senado pretende honrar la memoria de Luis Carandell, unos de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX, fallecido en 2002. El pasado año, el premio recayó en la periodista María Rey, aunque en esa ocasión el galardón fue entregado por Don Felipe y Doña Letizia cuando eran Príncipes de Asturias.
En compañía de parlamentarios, directores de medios y una amplia representación de periodistas, Doña Letizia acudía a este acto por primera vez como Reina de España. Le acompañaban Pío García-Escudero, el presidente del Congreso, Jesús Posada, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y miembros de las dos cámaras legislativas.
Mientras tanto, el Rey Felipe VI recibía en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al Presidente de la República de Filipinas, Benigno Simeo Auino III, lo que no le ha impedido poder estar con su consorte en su cumpleaños.