Los fines de semana no suelen ser los días elegidos por la Casa Real Española para acudir a actos oficiales, pero la Reina Letizia ha hecho una excepción presidiendo el sábado 3 de febrero el acto de Entrega de la Bandera Nacional, en reconocimiento al Regimiento de Infantería 'Nápoles' número 4 de paracaidistas en la base que está ubicada en Paracuellos del Jarama, en Madrid.
Para este evento ha preferido olvidarse de la peineta y la mantilla como hacía la Reina Sofía, y ha optado por un abrigo de Varela, un vestido de color blanco y negro con bordados florales. A este evento llegó acompañada por la Ministra de Justicia Margarita Robles, quien estuvo a su lado en algunos de los momentos del acto.
En todo momento ha estado muy participativa, acercándose a los militares que han acudido a esta entrega tan importante, revisando la presencia de las tropas del regimiento de la brigada de paracaidistas españoles. Este regimiento de Infantería fue creado en enero de 2016 dentro de la brigada paracaidista, como consecuencia del plan de transición de la estructura de la Fuerza del Ejército de Tierra.
Sin parar
La base 'Príncipe' ubicada en Paracuellos del Jarama funciona a pleno rendimiento para potenciar la preparación y operatividad de las banderas de los paracaidistas. La Reina, de esta manera, termina una semana que ha estado plagada de compromisos, como la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017 o los Premios Nacionales de Investigación 2018. Por otro lado, el Rey Felipe recibió el Premio de la Paz de la Asociación Mundial de Juristas.