Su primer verano sin su marido el Duque de Edimburgo está llegando a su fin y deberá cumplir con sus compromisos.
Cada vez faltan menos días para que la Reina Isabel cierre sus vacaciones estivales en su residencia de verano de Balmoral, porque a la vista hay nuevos compromisos programados para el mes de octubre de 2021, lo que conlleva su regreso al Palacio de Buckingham. Estas han sido sus primeras vacaciones desde el fallecimiento de su marido el Duque de Edimburgo, unas semanas de descanso diferentes porque sin duda alguna habrá notado su ausencia.
La Reina regresará a su casa oficial ubicada en Londres con motivo de la tradicional ceremonia en la que se inicia la cuenta atrás para la celebración de los Juegos de la Commonwealth, que tendrá en Birmingham del 28 de julio al 8 de agosto de 2022. Pero antes de que se acerque esta fecha, también presidirá el acto en el que recibirá el llamado 'Bastión de la Reina', que recuerda mucho a la antorcha olímpica. Para esta ocasión además estará acompañada por el Príncipe Eduardo, su hijo menor. Y este acto tendrá lugar en los jardines exteriores de palacio. Aunque no son tan importantes como los Juegos Olímpicos, sí que tienen bastante relevancia en el mundo del deporte los Juegos de la Mancomunidad, donde además de los deportes habituales como el atletismo, la natación, la gimnasia o el ciclismo, se disputan competiciones típicas de los países miembros como el bádminton, críquet, polo, squash, rugby a siete y bowls. Participan unos 5.000 deportistas de 72 naciones y las cuatro que forman parte del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) lo hacen como equipos separados.
Y esta no es la primera vez que la Reina Isabel forma parte de un evento de este tipo, porque en 2014 inauguró la edición de los Juegos que se celebraron en Glasgow. Fue en el estadio del Celtic donde se pudo disfrutar de una explosión de color acompañada por la actuación de artistas como Rod Steward y Susan Boyle, la Reina destacó las ideas compartidas y las ambiciones de la Commonwealth. Quiere mudarse
Pero ahora habrá una clara diferencia, y es que en esta ocasión no estará acompañada por su marido. A su vez, y aunque el Palacio de Buckingham sigue siendo oficialmente su lugar de residencia permanente, durante la pandemia permaneció en el castillo de Windsor y realizar desde allí todos sus compromisos. Según el Daily Mail, la Reina Isabel se estaría planteando fijar su hogar ahí de manera definitiva una vez regrese de sus vacaciones, pero aún no hay nada decidido.