La Casa Real Británica es muy consciente de esta situación y como muchos padres en Reino Unido, los Condes de Wessex han tenido que adaptarse a la educación de sus hijos en el hogar hasta que termine esta crisis sanitaria. Por ello, a través de la cuenta oficial de la Familia Real Británica en Instagram, Sophie Rhys Jones ha grabado un vídeo alentando a otras madres y padres a no sentirse solos en su nueva rutina.
Este vídeo ha sido grabado por su hija Lady Louise Windsor, tal y como aparece indicado en el final del mensaje publicado en la cuenta de Twitter e Instagram. La hija del Príncipe Eduardo apoya activamente a su madre en el trabajo y, por lo tanto, también ha querido contribuir en este momento difícil. Así como la Reina Isabel, que una vez más demuestra la confianza que tiene en la Condesa de Wessex para delegarle funciones y responsabilidades. Y es que el Palacio de Buckingham a menudo suele promocionar su labor en redes sociales, destacando sus trabajos por encima de otros miembros de la Familia Real Británica.
Consejos para la cuarentena
También ha querido hacer una mención especial al NSPCC, un portal que ofrece consejos sobre cómo explicar a los hijos esta enfermedad de la mejor manera y cómo tratar con ellos la situación provocada por el COVID-19. La Condesa de Wessex ha animado en el vídeo a todas las familias a participar en un juego que "cada día desafía a los hijos a participar en actividades para ayudar a vencer el aburrimiento". Entre algunas de las actividades se encuentra encontrar fotografías antiguas y hacer un "álbum de la memoria".