Para ello, la medida más importante que ha comunicado el Palacio de Buckingham es el adelanto al próximo 19 de marzo del retiro al Castillo de Windsor que la Reina Isabel hace todos los años por las vacaciones de Pascua. Este cambio de residencia "se alargará más allá del periodo habitual", tal y como ha confirmado la Casa Real. Esta decisión se debe al aumento de casos positivos en Londres y lo expuesta que la Reina Isabel está, ya que en el Palacio de Buckingham trabajan a diario unas 500 personas.
La Monarca solía pasar solo los fines de semana en Windsor y permanecer en Buckingham entre diario para atender sus compromisos profesionales, sin embargo, estos trabajos también se reducirán al mínimo para evitar así contactos innecesarios y con ello posibles contagios. Según explica el comunicado, todas las audiencias que la Monarca tenía programadas hasta el jueves 19 de marzo "se celebrarán según lo planeado", como el encuentro con el Primer Ministro Boris Johson.
Se retrasan los actos públicos
En cuanto a la celebración de la boda de la Princesa Beatriz de York con el italiano Edoardo Mapelli que está prevista para el 29 de mayo, todavía no hay ningún comunicado oficial que confirme o desmienta la continuidad de la ceremonia. Por el momento habrá que esperar a las recomendaciones sanitarias y a la situación que atraviese el país en los próximos días. Si finalmente no se celebrase este enlace supondría un nuevo golpe para la Princesa Beatriz, que ya ha tenido que retrasar su boda en varias ocasiones, aunque por motivos completamente distintos.