NUEVAS MEDIDAS

La Reina Isabel se traslada al Castillo de Windsor de manera indefinida por el coronavirus

La Casa Real Británica ha confirmado a través de un comunicado las nuevas medidas extraordinarias que se van a establecer.

Paloma Zapata Palazón 18 Marzo 2020 en Bekia

Galería: La vida de la Reina Isabel II de Reino Unido en imágenes

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

En mitad de la crisis por el coronavirus, la Casa Real Británica ha anunciado las medidas extraordinarias que pondrán en práctica con la finalidad de tomar todas las precauciones posibles para evitar que la curva de contagios aumente. Estas medidas afectarán a la agenda que la Reina Isabel tenía prevista para las próximas semanas. Y es que la Monarca se encuentra dentro de la población de riesgo debido a su avanzada edad y por ello, con el fin de evitar cualquier percance de salud, es necesario que la Reina Isabel cambie su rutina diaria.

Para ello, la medida más importante que ha comunicado el Palacio de Buckingham es el adelanto al próximo 19 de marzo del retiro al Castillo de Windsor que la Reina Isabel hace todos los años por las vacaciones de Pascua. Este cambio de residencia "se alargará más allá del periodo habitual", tal y como ha confirmado la Casa Real. Esta decisión se debe al aumento de casos positivos en Londres y lo expuesta que la Reina Isabel está, ya que en el Palacio de Buckingham trabajan a diario unas 500 personas.

La Monarca solía pasar solo los fines de semana en Windsor y permanecer en Buckingham entre diario para atender sus compromisos profesionales, sin embargo, estos trabajos también se reducirán al mínimo para evitar así contactos innecesarios y con ello posibles contagios. Según explica el comunicado, todas las audiencias que la Monarca tenía programadas hasta el jueves 19 de marzo "se celebrarán según lo planeado", como el encuentro con el Primer Ministro Boris Johson.

Se retrasan los actos públicos

A partir de ese momento, "se cancelarán o retrasarán los actos públicos a los que iban a asistir tanto la Reina Isabel como algún miembro de la Familia Real", siguiendo así las recomendaciones sanitarias. La fiesta en los jardines reales del Palacio de Buckingham que iba a celebrarse en mayo de 2020 será uno de los eventos afectados por estas medidas, aunque de momento siguen en pie otras citas como el Tropping The Colour, el desfile previsto para el 13 de junio y que reúne a todos los miembros de la Familia Real en el balcón del Palacio.

En cuanto a la celebración de la boda de la Princesa Beatriz de York con el italiano Edoardo Mapelli que está prevista para el 29 de mayo, todavía no hay ningún comunicado oficial que confirme o desmienta la continuidad de la ceremonia. Por el momento habrá que esperar a las recomendaciones sanitarias y a la situación que atraviese el país en los próximos días. Si finalmente no se celebrase este enlace supondría un nuevo golpe para la Princesa Beatriz, que ya ha tenido que retrasar su boda en varias ocasiones, aunque por motivos completamente distintos.

En esta noticia

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza