El 20 de febrero de 2022 la Casa Real Británica informó sobre el positivo de la Reina Isabel. La Monarca experimentó síntomas parecidos a los de un resfriado que no fueron a más, y en una semana ya estaba recuperada. Sin embargo, haber pasado el coronavirus con casi 96 años y después de haber tenido que afrontar una serie de problemas de salud previos no ha ayudado a que el estado de la Reina mejore tras un otoño de 2021 y un invierno de 2022 muy delicados.
La Monarca sigue al frente de la Corona en la medida de lo posible, e incluso acudió al homenaje al Duque de Edimburgo celebrado el 29 de marzo de 2022 en la Abadía de Westminster, pero es consciente de que ya no es la que era y que tiene que tomarse las cosas con más calma. De todos modos, las nuevas tecnologías le ayudan a cumplir con una agenda que se ha visto resentida, pero que intenta mantener en la medida de lo posible.
La sinceridad de la Reina Isabel
Así hizo para mantener un encuentro virtual con pacientes y personal del NHS, el servicio nacional de salud de Reino Unido, con motivo de la apertura de la Unidad Queen Elizabeth en The Royal London Hospital, centro del que es patrona real. La Monarca escuchó los testimonios muy atenta, sobre todo de un paciente llamado Asef Hussain que se contagió junto a su familia en diciembre de 2020. Desgraciadamente perdió a su padre y a su hermano, pero él logró salir adelante.
La Monarca le preguntó si ya estaba mejor, ante lo que Asef Hussain señaló que se sigue recuperando, pero que está mucho mejor. Fue entonces cuando la Reina habló de las secuelas que al igual que ella padecen otras muchas personas que han sufrido la enfermedad: " Me alegro de que estés mejorando. Deja a uno muy cansado y agotado. Esta horrible pandemia ". manifestó la Reina Isabel.
Las personas con las que charló la Reina por vía telemática también le explicaron cómo fue su experiencia trabajando en el hospital en los peores momentos de la pandemia y cómo hicieron todo lo posible para que las personas ingresadas no se sintieran solas en unos momentos tan difíciles.