La Reina Isabel ha perdido a su dorgi Fergus. Uno de sus dos nuevos perros, Fergus, falleció durante el tercer fin de semana de mayo de 2021, dejando devastada a la Reina al tener que despedirse de forma prematura de uno de los dorgis que le había regalado el Príncipe Andrés para animar a la Monarca durante el ingreso hospitalario del Duque de Edimburgo.
Se desconoce qué le ha pasado a Fergus, que solo tenía 5 meses en el momento de su muerte, pero de acuerdo con The Sun, la Reina está muy afectada por está pérdida, habiendo tenido que decir adiós a este dorgi al que llamó Fergus por un familiar. Fergus Bowes-Lyon, que murió durante la Primera Guerra Mundial, en 1915, era uno de los hermanos de la Reina Madre, y siempre habló a sus hijas sobre este tío al que no llegaron a conocer.
Fergus llegó a la vida de Isabel II junto con Muick, otro perro que le trajo el Duque de York, que deseaba que la Reina estuviera más animada durante el ingreso hospitalario del Príncipe Felipe, que permaneció interno entre el 16 de febrero y el 16 de marzo de 2021. El Duque de Edimburgo regresó a Windsor Castle, pero nunca se recuperó y murió el 9 de abril de 2021 a los 99 años.
La Reina, que perdió al que fue su marido durante 73 años y a un consorte leal, se apoyó mucho no solo en sus familiares y servidores más cercanos, sino en sus perros. Además de Fergus, tenía otro cachorro, Muick, un corgi al que llamó así por el Lago Muick que se encuentra en las Highlands, muy cerca de Balmoral, residencia de verano de la Familia Real Británica en Escocia.
Una vida con sus perros
La Monarca disfrutaba paseando con ellos y con Candy, el dorgi que se convirtió en el único perro de la Reina tras la muerte de Vulcan, que falleció en noviembre de 2020. No se esperaba que tuviera más, pero ante el momento difícil que atravesaba por la enfermedad del Duque de Edimburgo, el Príncipe Andrés consideró que era buena idea que la Reina se ilusionara con dos nuevos cachorros.
Así fue durante los pocos meses en los que Fergus y Muick se unieron a Candy. La Monarca paseaba con ellos y disfrutaba como lo ha hecho desde que en 1944 le regalaron a Susan, una corgi que fue el principio de una dinastía de corgis y después también dorgis que han acompañado a la Monarca durante su larga vida. Tristemente, Fergus se ha ido antes de tiempo.